Pages

70

.

Labels

viernes, 29 de noviembre de 2013

El presidente haitiano Michel Martelly declaró que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) dominicano, que establece las condiciones para acceder a la nacionalidad en República Dominicana, “replantea las relaciones” entre este país y Haití, y representa una amenaza para la estabilidad regional.


También sostuvo que el fallo “es una mala solución, jurídicamente infundada y humanamente inaceptable”, que podría alentar convulsiones sociales, exclusión y una crisis humanitaria en República Dominicana y en la región.



 
El mandatario participó el pasado martes en una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la que los líderes de la región decidieron suspender las negociaciones para admitir a República Dominicana en ese organismo.

“La sentencia está lejos de ser una cuestión exclusivamente dominicana o haitiano- dominicana, por sus consecuencias sobre los derechos humanos”, dijo Martelly en el encuentro realizado en Trinidad y Tobago. El gobernante agregó que la sentencia del TC esconde intereses superiores al Estado dominicano, y no representa la voluntad del pueblo vecino.



 
Fuente Dominicanoshoy.com