Pages

70

.

Labels

viernes, 24 de octubre de 2014

Médico en Nueva York da positivo en exámenes de ébola

Un médico estadunidense de 33 años internado en Nueva York dio positivo en exámenes de ébola, informaron hoy fuentes médicas citadas por la cadena CNN.
El Departamento de Salud de Nueva York había ordenado más temprano aislar al doctor Craig Spencer, quien trabajó con Médicos sin Fronteras en un país de África afectado por el ébola.
Spencer regresó a Estados Unidos hace 10 días e ingresó a un hospital neoyorquino tras presentar síntomas relacionados con dicha enfermedad.
El apartamento del doctor en Harlem ha sido acordonado. Los detectives médicos de la ciudad han estado rastreando a sus contactos para identificar si alguno podría estar en riesgo.

“Servicios de emergencia transfirieron al Hospital Bellevue a un paciente que presentó síntomas febriles y gastrointestinales. El paciente es un trabajador humanitario que volvió a los Estados Unidos en los últimos 21 días desde uno de los tres países que se enfrentan al brote del virus”, dijeron oficiales de la ciudad.

Spencer notificó a la organización cuando empezó a tener fiebre. A su vez, esta se puso en contacto con el Departamento de Salud de Nueva York, el cual se hizo cargo del cuidado del doctor, según informa CBS.

El Hospital Bellevue es uno de los ocho centros médicos de Nueva York con unidades especializadas en el tratamiento del ébola. Los resultados de los estudios tardarán alrededor de 12 horas en completarse.