Pages

70

.

Labels

martes, 28 de octubre de 2014

ISIS desafía a Occidente y filma un video con un rehén británico en el corazón de Kobane

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) divulgó hoy un nuevo video que tiene al rehén británico John Cantlie como protagonista, aunque a diferencia de las emisiones anteriores, el reportero no aparece vestido de naranja con un fondo negro, sino que está vestido con una camisa oscura y está en el exterior, en una ciudad que el ISIS presenta como Kobane.


La ciudad ubicada en Siria, cerca de la frontera con Turquía, es disputada desde hace semanas por los terroristas del ISIS y los kurdos. En el video, en el que se identifican las edificaciones destruidas, Cantlie rechaza que los yihadistas estén en retirada, tal como ha circulado recientemente.

No hay ninguna indicación de cuándo fue hecha la grabación, pero Cantlie se refiere a un informe de prensa de la cadena BBC hecho el pasado 17 de octubre y a las observaciones formuladas por un vocero militar estadounidense el 16 de octubre.

Las vistas de Kobane en el video incluyen disparos desde una hilera de silos de grano coronados por una bandera turca, que correspondería a algunos exhibidos en mapas del área cercanas al otro lado de la frontera. También hay imágenes aéreas captadas por un drone de los terroristas.

“Desde donde estoy ubicado, puedo ver la ciudad, incluso puedo ver la bandera turca flamear detrás de mí y lo único que veo en la ciudad de Kobane es a los muyahidines, sólo un gran número de muyahidines del Estado Islámico, y definitivamente no están huyendo”, dice desafiante.

“Sin un acceso seguro, no hay periodistas en la ciudad. Entonces los medios están obteniendo su información de los comandantes kurdos y los secretarios de prensa de la Casa Blanca, quienes no tienen ninguna intención de decir la verdad sobre lo que está pasando aquí”, agrega.

Y remata: “La guerra en Kobane está llegando a su fin. Los muyahidines están ‘limpiando’ ahora, calle por calle y edificio por edificio. Ocasionalmente se puede escuchar algún disparo esporádico, pero la batalla está cerca de terminar”.

Desde el 17 de octubre, el día más temprano en que el video podría haber sido grabado, continúa la lucha en Kobane. Los combatientes kurdos son apoyados por ataques aéreos de países árabes y de Estados Unidos en su lucha contra los yihadistas.

Fuente: infobae.com