Las Estrellas Orientales derrotaron a los Leones del Escogido, los Toros del Este les dieron a las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao se estrenaron con una victoria frente a los Tigres del Licey.
En el estadio Quisqueya de la capital, el infielder Matt Fields conectó un batazo en el canal entre left y center para empujar la carrera ganadora, mientras el abridor Richar Bleier se combinó con cuatro relevistas para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria 4-1 sobre los Leones.
Los Orientales lograron su segunda victoria del torneo, mientras que los Leones emparejan su marca en 1-1.
El pitcher abridor Bleier (1-0) sorteó 5.0 entradas, de seis hits, una carrera, tres ponches y cedió una base para acreditarse la victoria, mientras que Wirfin Obispo, laboró un episodio de un hit y se anotó su primer rescate.
Por los Orientales también salieron al montículo Esmerling Vásquez, Chris Rearick y Luis Perdomo.
Perdió Andre Rienzo (0-1), quien tuvo una faena de 5.0 entradas, cuatro hits, dos carreras, una de ellas limpia, dio una base y ponchó a tres.
Fields lideró la ofensiva de las Estrellas con triple y doble, una remolcada, mientras que Juan Díaz despachó un doblete; Junior Lake de 3-1, con dos anotadas; Alex Valdez de 3-1, una remolcada; Gustavo Núñez, Alberto Rosario y Asencio pegaron un indiscutible cada uno.
Por el Escogido, Pedro Florimón de 4-3, una anotada; Pacheco de 3-2, Castillo, Melky Mesa, Ronny Paulino, Joc Pederson y Jeudy Valdez pegaron un indiscutible cada uno.
LOS TOROS
En La Romana, Alen Hanson anotó cuatro veces, Matt Hague ligó tres hits con dos remolcadas y Elih Villanueva lanzó tres entradas en blanco como relevista para guiar a los Toros del Este (2-1) a una victoria 7-4 sobre las Águilas Cibaeñas (0-1) en el partido celebrado en el estadio Francisco Michelli.
Los Toros, que perdieron siete de 10 partidos frente a los aguiluchos en el torneo pasado, se anotaron su segunda victoria seguida tras caer vencidos en la jornada inaugural.
Hanson se embasó en cuatro de cinco veces al plato con dos imparables y dos boletos, Hague bateó de 5-3 y Villanueva (1-0) se anotó el triunfo.
En tres entradas cedió dos hits con cuatro ponches.
César Cabral (0-1), el tercero de nueve lanzadores utilizados por las Águilas, cargó con la derrota.
LOS GIGANTES
En San Francisco de Macorís.-El zurdo José de Paula tiró cinco solidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria de 3-0 sobre los Tigres del Licey en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional Dominicano.
De Paula estuvo intransitable en los cinco episodios completes, permitiendo tres incogibles, no concedió bases por bolas y poncho cinco.
El relevo de los Gigantes estuvo efectivo trabajando cuatro entradas completas sin permitir anotaciones, con cuatro ponches.
El lanzador derrotado fue el importado Asher Wojciechowski, quien enfrentó 14 bateadores, tres imparables, una carrera y cuatro ponches.
El derecho Ramón Ramírez se adjudicó su primer salvamento de la campaña al enfrentar en la novena a tres bateadores sin permitir hit y ponchó uno.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Enmanuel Burris con triple y doblete, Moises Sierra y Jonathan Díaz y Adrian Nieto un sencillo cada uno.
Por Los Tigres se destacaron al madero Rymer Liriano dos inatrapables, Mel Rojas, Elmer Reyes y Diory Hernández un hit per capita.