Pages

70

.

Labels

viernes, 19 de septiembre de 2014

GOBERNADORA AURA TORIBIO: “auspiciare que se revoque lo que se está haciendo ahí”, en la Villa Olímpica

Santiago.-La gobernadora de Santiago, Aura Toribio, desmintió que haya intervenido o propiciado el otorgamiento del área verde de la Villa Olímpica a una empresa constructora de esta ciudad.

Dijo sentirse sorprendida por la denuncia que atreves de frontera25 hiciera la Junta de Vecino Ercilia Pepín.

“Yo sería incapaz de auspiciar una acción que perjudica a la comunidad, no estoy de acuerdo con esa medida, esas son áreas protegida que no deben ser tocada”, precisó la gobernadora.

Manifestó que los moradores de la Villa Olímpica pueden tener la certeza de que si eso es tal y como se ha denunciada, “auspiciare que se revoque lo que se está haciendo ahí”.

La gobernadora de Santiago, Aura Toribio, ofreció sus opiniones al sostener un encuentro con el periodista Fernando Peña, director de Frontera25.

La gobernadora prometió sostener un encuentro con los comunitarios de la Villa Olímpica y solucionar la situación.

Amas de casas, residentes y la Junta de Vecino Ercilia Pepín de la Villa Olímpica, denunciaron que la representante del poder ejecutivo en Santiago, gobernadora Aura Toribio, supuestamente,  es la responsable del repartimiento del área verde de la Villa Olímpica de esta ciudad.

Rafael Campo, presidente de la Junta de Vecino Ercilia Pepín de la Villa Olímpico de Santiago denunció que la gobernadora Aura Toribio, en contubernio con autoridades del INVI han entregado el área verde del sector a la compañía privada Antonela del señor Antonio Madera.

 La junta de vecino se queja porque nunca se había visto que una dependencia del Gobierno entregue de un proyecto público las áreas verdes para proyectos comerciales, en una comunidad que no tiene lugar de recreación ni Casa Club.

Denunciaron que no solo han dado el área verde, sino que casas a medio construir la han desbaratado y construidos locales comerciales.

“Nos han dejado sin áreas verdes, las han invadido todas, y nos niegan terrenos de esas áreas para construir una casa club y recreativa, mientras se la están repartiendo a empresarios y personas particulares”, dijo Rafael Campos, presidente de la Junta de Vecinos.