Pages

70

.

Labels

jueves, 14 de agosto de 2014

Población valora gestión Medina; exige temas pendientes

Implementar medidas contra la inseguridad ciudadana y la corrupción administrativa, así como realizar cambios de funcionarios del tren gubernamental, son algunas de las materias pendientes, a juicio de la población, en los dos años de Gobierno del presidente Danilo Medina.
 
De acuerdo a la opinión de distintas personas entrevistadas por este Multimedios DominicanosHoy, desde el inicio de su gestión el dignatario dispuso medidas de austeridad “heroicas “ tendentes a enfrentar la difícil situación económica del país, pero todavía tiene retardos en promesas de campaña, que sería bueno que cumpliera.
 
Según los encuestados, existen muchos aspectos que el mandatario debe priorizar antes de concluir su gestión. Sin embargo, los principales en su agenda deben ser el plan de seguridad ciudadana, acuerdo energético, la delincuencia y la creación de más empleo para los jóvenes.
 
En cambio, otros consideran el jefe de Estado está cargado de buenas intenciones, pero no ha resuelto los principales males que aquejan a la sociedad. En general, en su mayoría los consultados ofrecieron respuestas similares, pero primó el concepto de que el continuismo se ha perpetuado, pues las caras heredadas de los dos últimos períodos de la administración de Leonel Fernández aún se mantienen al frente de los ministerios y dependencias de importancia del Estado.
 
Para el comerciante Julio Silvestre, aunque el gobernante ha realizado una buena gestión, la sociedad necesita cambios, tanto en el tren gubernamental, como en los cuerpos castrenses.
Carlito Pérez, vendedor de carne, califica de excelente el mandato de Medina; no obstante, el combate a la corrupción y el castigo a quienes han hurtado el erario público es una cuenta pendiente del Poder Ejecutivo.
 
Juan Reynoso, al referirse al particular, señala que Danilo Medina debería aprovechar el aniversario de los dos primeros años de su cuatrienio, para darle un nuevo matiz a su gabinete, con la destitución de funcionarios de los pasados períodos, quienes ya cumplen 10 años en sus funciones.
 
Por su parte, la ama de casa Mirian Zapata apuntó que otro aspecto fundamental para el país, es que el Presidente implemente un aumento salarial para todos los empleados, pues el alto costo de la vida ha provocado que cada día sea más difícil adquirir los alimentos de la canasta básica familiar.
 
En sentido general, según las opiniones de la sociedad, pese a que valoran como buena la actual administración; enumeran algunos aspectos que deben mejorarse.
 
El gobierno tendrá que emplearse a fondo y convencer a amplios sectores de la sociedad dominicana en torno a la aplicación de algunos de estos temas, aunque en el caso de otros no le será necesario, porque existe el criterio generalizado de que hay que poner final y sin marcha atrás.
 
En los casos de la seguridad nacional y el problema energético, el presidente Medina cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo dominicano, para que busque urgente solución, de no hacerlo no le será favorable en términos de aceptación popular. Salvo que las medidas que adoptadas favorezcan a las grandes mayorías, las cuales cada vez más reaccionan en reclamo de sus derechos y por la convivencia pacífica de todos los dominicanos.