Pages

70

.

Labels

lunes, 27 de marzo de 2017

Los suplidores del almuerzo escolar informaron que la deuda del Gobierno con ellos se ha elevado a más de RD$3,000 millones

Los suplidores del almuerzo escolar para las escuelas de tanda extendida en todo el país informaron que la deuda del Gobierno con ellos se ha elevado a más de RD$3,000 millones, por lo que se han endeudado por el orden de los RD$1,500 millones para poder mantener el servicio.

Informaron que hacen gestiones para obtener una línea de crédito con la Fundación del Banco de Reservas para no dejar caer el programa de alimento escolar. El presidente y el asesor de la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), Marino Peralta y Luis Suárez, respectivamente, declararon que tenían reunión con el presidente Danilo Medina el pasado 1 de este mes para tratarle el problema, pero fue pospuesta sin fecha. Solicitan ayuda del mandatario Medina.
Peralta manifestó que mínimamente les han estado pagando. Esperan que a final de este mes, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se ponga al día con los pagos de la mayoría de los suplidores. “Estamos pidiendo, de favor, que nos paguen por lo menos hasta diciembre del año pasado. Esto no se trata de un sindicato, de hacer huelga, porque nosotros somos empresarios y pequeños empresarios. Pero ya no tenemos cómo suplir, qué cocinar”. Dijo que en el lunes 13 de marzo, en la reunión efectuada con INABIE, les plantearon que alrededor de 24 suplidores no se habían registrado para cumplir con las obligaciones fiscales, lo que, garantizó, fue resuelto. Al respecto, Suárez declaró que la deuda mensual que se genera solo para el almuerzo, sin incluir la de los suplidores del desayuno escolar, es de RD$800 millones. Los suplidores del desayuno se agrupan fuera de ASUPLIDERD.
Suárez dijo que el INABIE se comprometió a agilizar los pagos y les dieron una lista de 24 suplidores no registrados ante el nuevo sistema de pago unificado a través de la Contraloría.
Precisó que se comprometieron a que los pagos iban a fluir de una manera más expedida, “no obstante, no han avanzado los pagos en la medida de las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, que no tienen los recursos suficientes para sostener este programa en un plazo tan prolongado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario