Pages

70

.

Labels

viernes, 25 de julio de 2014

Legisladores del PLD enfrentados por presidencia Senado

En los próximos días, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deberá elegir al nuevo bufete directivo del Senado de la República, el cual terminaría con el reinado de Reinaldo Pared Pérez, quien por casi una década se ha mantenido con el control de ese organismo legislativo.


A menos de tres semanas para la escogencia de la nueva membrecía, los senadores de esa entidad mantienen una batalla mediática, a fin de que el Comité Político peledeísta se identifique por uno de los dos aspirantes que se disputan la posición titular de ese hemiciclo.

Al abordar al senador Tommy Galán, de la provincia de San Cristóbal, manifestó que los 30 senadores que posee el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Senado de la República tienen la calidad para ser elegidos como presidente de esa cámara.

No obstante, recordó que es una decisión del Comité Político quien decide los integrantes del bufete directivo.

Indicó que por más correlación de fuerza que tenga uno de los aspirantes a favor, no variará la decisión que tenga el CP-PLD.

Mientras que el senador por la provincia de Valverde, Manuel de Jesús Guichardo, afirmó que más de 17 legisladores en la Cámara Alta apoyan a Julio Cesar Valentín para que presida el hemiciclo y reveló que mediante una carta enviada al CP-PLD hacen saber su respaldo al miembro de ese órgano superior de la organización.

Dijo que tanto Valentín como Cristina Lizardo tienen méritos suficientes para ser electos; pero, que el senador por la provincia de Santiago tiene la experiencia de manejar esas funciones, ya que fue presidente de la Cámara de Diputados: “Sería bueno para el Senado que hayan ideas nuevas”, acotó.

Guichardo afirmó que Valentín cuenta con la simpatía de los senadores que no pertenecen a la matrícula del PLD.

De su lado, el representante de la provincia de Azua, Rafael Porfirio Calderón, indicó que Cristina Lizardo tienen la suficiente experiencia para conducir el Senado y que por más de ocho años se ha mantenido realizando una excelente labor en ese organismo: “Por cuestiones de antigüedad en el servicio y por justicia, Cristina Lizardo se merece ser favorecida como la nueva presidenta del Senado”. Aseveró.

Finalmente, Rafael Porfirio Calderón puntualizó que el PLD tiene la gran oportunidad de demostrar a las mujeres del país que existe una política de género e igualdad, al elegir a una dama como presidente del Senado, por primera vez en la historia de ese Poder Legislativo.