Pages

70

.

Labels

viernes, 25 de julio de 2014

En un abrir y cerrar de ojos, EL ORGULLO DE ALTAMIRA sube su valor

Santo Domingo.-El sorprendente rendimiento del dominicano Bartolo Colón, de los Metros, ha hecho que su valor en el mercado de cambios se incremente a niveles inesperados. Cuando apenas faltan siete días para vencer el plazo para cambiar jugadores sin pasar por “waivers”, los equipos en competencia por clasificar y con necesidad de lanzadores abridores como los Gigantes de San Francisco, Baltimore, Yanquis y Toronto harán los mayores esfuerzos por conseguir al veterano de 41 años, quien está como en sus mejores tiempos.



El miércoles, Colón ofreció un recital de pitcheo frente a los Marineros, retirándoles a los primeros 20 bateadores y estuvo a siete outs de un juego perfecto hasta que su compatriota dominicano Robinson Canó le conectó un sencillo con dos outs en el séptimo inning. Hermoso resurgir Después de Colón ganar el Cy Young en 2005, su carrera cayó y parecía acabada en 2009, logrando una resurrección que no ha dejado ninguna duda. Colón se perdió 2010, y regresó en 2011 con los Yanquis, después de un tratamiento de células madre que le devolvió la fortaleza de su brazo. Ese año tuvo 8-10, con efectividad de 4.00. 

 

En 2012 se fue a Oakland, donde en el primer año tuvo 10-9, con efectividad de 3.43 en 24 aperturas. En 2013 tuvo una temporada calibre de Cy Young al compilar marca de 18-6, con efectividad de 2.65, incluyendo tres blanqueadas a los 40 años.



 Luego de esa gran campaña se marchó a la agencia libre y firmó un contrato por dos años y US$20 millones con los Metros. Aunque en esta temporada no ha sido un estelar, Bartolo presenta una actuación por encima de las cifras promedio, al tiempo que continua su labor como un caballo con capacidad de comer entradas. Colón tiene marca de 9-8, con efectividad de 4.03 en 20 aperturas. Con su sorprendente durabilidad, el dominicano ha lanzado 134 entradas, permitiendo 135 hits (14 jonrones), 63 carreras (60 limpias), apenas 19 boletos para un porcentaje de 1.3 por cada nueve entradas lanzadas, y 100 ponches. Decisión de cambio El gerente general Sandy Alderson aprovechará el momento para cambiar a Colón por buenos prospectos, ya que en 2015 tendrá una rotación abridora que estará integrada por Matt Harvey, Zack Wheeler, Jacob deGrom, Dillon Gee y Jon Niese.

 Por JUAN MERCADO
jmercado001[@]hotmail.com