Pages

70

.

Labels

miércoles, 9 de julio de 2014

Fracaso carretera Cibao Sur demuestra desinterés por Santiago

SANTIAGO.-El anuncio del Gobierno de que el alto costo de la carretera Cibao Sur imposibilita asumir ese compromiso, es una muestra más de que el desarrollo de Santiago, no es una prioridad de la actual gestión de Danilo Medina.

 El Gobierno del presiente Medina ha anunciado construcciones en Puerto Plata por más de 11 mil millones de pesos. 

 También en Miches, donde el ministro de Obras Públicas, dio a conocer la infausta noticia, informaron de inicio de obras por miles de millones de dólares.

 Pero además, el estado carece de recursos para construir la carretera Cibao Sur, sin embargo, avanza en la Línea del Metro. No hay dudas que Santiago sigue siendo opacada para la inversión por las actuales autoridades. 

 Santiago, segunda ciudad en importancia, aporta al PIB, alrededor del l6%, pero solo recibe en obras alrededor de un 5 o 6%, lo que el presidente medina se comprometió en la campaña pasada a revertir con un plan de obras viales importantes. 

 El Gobierno anunció en Santiago la construcción de elevados, marginales, reconstrucción de autopistas y carreteras, pero solo cumplió medianamente en el caso de la Circunvalación Norte.

 La avenida Circunvalación Norte, aún acusa muchos problemas como las marginales en muchos puntos de contactos con comunidades y detalles de su trayecto que están en el limbo.

 La semana pasada, el gobierno anunció la carretera de Luperon hasta todo litoral norte, de Sosua, Cabarete y otras zonas por un monto de 5 mil millones de dólares. Igualmente, informó de la construcción de la ruta del atlántico desde Maimón a Montecristi. 

 Pero deja de lado, las vías de Puerto Plata importante que hacen conexión con Santiago, como por ejemplo, Navarrete a Puerto plata, y la turística Luperón.

 Se recuerda que el anuncio que el Gobierno desiste de la construcción de la carretera Cibao-Sur ha dejado perplejo a instituciones de Santiago, que habían promovido la posibilidad de impulsar el comercio y la industria entre San Juan y esta provincia. 

 El anuncio hecho por el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cae como un “balde de agua fría!” a muchos sectores y la poblaci1ón en general de Santiago que ya hacía planes con el desarrollo turístico entre el Cibao y el Sur.

 lainformacion.com.do