Pages

70

.

Labels

miércoles, 9 de julio de 2014

Denuncian dejaron morir embarazada por negligencia del director de Hospital de Dajabón

La Vigía-Dajabón,- Familiares de una mujer parturienta que falleció mientras fue llevada para recibir atenciones medicas en el hospital Ramón Matías Mella de esta Ciudad, denunciaron que su muerte se debió a la falta de humanidad y negligencia con que actuó el director de ese centro asistencial doctor Puro Félix.




Según el esposo de la victima Manuel Eladio Reyes y Arelis Reyes, cuñada de quien en vida se llamo Ana Mercedes Álvarez de 30 años de edad, el primer bochorno lo recibieron cuando llegaron al Hospital y les dijeron que no podían entrar porque era hora de limpiar los pasillos.

Tuvimos que soportar esa primera humillación mientras nuestra pariente se desangraba sin tener quien la ayudara, luego cuando llego el director nos dijo que esa mujer no tenía nada que eran simples dolores de la Chikungunya, a lo que contestamos que ella no está bien porque estaba dando a luz.

Ante las insistencias y al ver que la mujer perdía sangre, entonces el médico le dijo al esposo que se fuera a buscar dinero y sangre para llevarla para Santiago porque allí no ponían hacer nada más, que referirla.

Ella en ningún momento podía dar a luz y pedía que le hicieran la cesárea porque se estaba muriendo pero los médicos nunca accedieron ni siquiera la llevaron a la sala de cirugía. Explicaron los parientes.

Refirieron que cuando la parturienta se estaba muriendo, fue que la refirieron hacia el hospital José María Cabral y Báez de Santiago, en una ambulancia que no tenía ni siquiera bocina y el médico tenía que desmontarse para pedirles a los demás conductores que abrieran el paso.

Manuel Eladio Reyes esposo de la mujer fallecida, enfatizo que si no hubiera sido por la negligencia del director del Hospital quien desde un principio los corrió del centro, su esposa y su hijo que peso 10 libras estuvieran vivos.

Considero que casos como ese no pueden quedar impugne y mostro su disposición de acudir ante las autoridades justíciales para hacer que los culpables paguen por su delito.

D/24horas