Pages

70

.

Labels

martes, 22 de julio de 2014

“El Chapo” Guzmán y “La Barbie” Valdez inician una huelga de hambre; los narcos protestan en una cárcel de México por los derechos de los prisioneros

Dos de los máximos capos mexicanos del narcotráfico, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, protagonizan una huelga de hambre en una prisión de máxima seguridad en Almoloya de Juárez, Estado de México.


Pese a estar aislados y no poder tener comunicación directa, ambos líderes se organizaron como en los viejos tiempos, cuando eran socios, y lograron ser secundados por más de 1.000 presos en una protesta “por los derechos de los prisioneros”, tal como ellos la definen.

Sus abogados informaron que la protesta se debe a que no se les permite acceder a la tienda en la cual sus familiares realizan depósitos para que los reclusos adquieran artículos de higiene personal, según publicó la revista mexicana Proceso.
Los reclusos también reclaman que no se les lave con regularidad sus uniformes y denunciaron que no se les brinda ropa interior ni se les respeta el tiempo de visitas familiares a las que tienen derecho.

La huelga, que hasta este lunes continuaba, inició el pasado miércoles 16 de julio y es protagonizada por internos repartidos en cinco módulos de la prisión.