DAJABON, República Dominicana.- Un nuevo conflicto ha surgido en el mercado Fronterizo de este municipio entre dos Asociaciones comercializadoras de productos.
Alegadamente una de las Asociaciones trata de impedir a la fuerza que la otra no comercialice, abrogándose un supuesto derecho que no tiene, porque los mercados municipales son de carácter público, bajo la regulación del Ayuntamiento y no de ninguna otra entidad pública, privada o comercial.
La entidad, que dice sentirse impedida de comercializar, está encabezada por Jorge Liriano (Chicho Mariano), y sus dirigentes acusaron a Oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) de parcializarse a favor de la otra Asociación.
Fundamentan su acusación, porque supuestamente el pasado viernes oficiales de dicho organismo colocaron una lona a dos camiones de la Asociación que denuncia el impedimento de comercialización, lo que dice es clara la parcialización de esos militares al entrar en un terreno que no les compete, por lo que en esa parte pidieron al Director General del CESFRONT, General Santo Domingo Clase, que instruya a sus subalternos a que depongan esas actitudes y si lo hacen que sea de manera justa.
Alegadamente, el Ayuntamiento había convocado a las partes a una reunión para tratar de dirimir el conflicto, pero las autoridades municipales, a pesar de ser las convocantes, no acudieron.
- See more at: http://www.elmasacre.com/?m=noticias&s=regionales&articulo=24359#sthash.wJjcYAks.dpuf