Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias persistirán por la inestabilidad que está generando una vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona, a lo que también se une la humedad y los efectos orográficos.
Para este viernes habrá una disminución de los aguaceros en intensidad y frecuencia, pero no se descarta que las condiciones de inestabilidad propia de la época, ayuden para que se generen aguaceros, sobre todo hacia los sistemas montañosos.
En ese sentido, la Onamet mantiene un alerta meteorológica contra crecidas e inundaciones para las provincias de: San Cristóbal (Villa Altagracia), Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago Rodríguez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata (Bayaguana y Yamasá), mientras que mantiene un aviso hacia Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y San Juan de la Maguana.
Este jueves se mantendrá mayormente medio nublado con las ocurrencias de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente, hacia las provincias citadas.