La APA (Asociación Americana de Psiquiatría) hizo esta clasificación durante su junta anual de directores de reunión en Chicago. El trastorno se llama selfitis , y se define como el deseo compulsivo obsesivo paratomar fotos de uno mismo y publicarlos en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad.
APA (Asociación Americana de Psiquiatría) dijo que hay tres niveles de este trastorno: Selfitis Borderline : tomar fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día , pero no su publicación en medios de comunicación social.
Selfitis aguda: tomar fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día y la publicación de cada una de las fotos en las redes sociales.
Selfitis crónica: impulso incontrolable de tomar fotos de uno de uno mismo durante todo el día y la publicación de las fotos en las redes sociales más de seis veces al día.
Según la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) , mientras que actualmente no existe una cura para la enfermedad , el tratamiento temporal está disponible a través de la terapia cognitivo- conductual ( TCC) . La otra buena noticia es que la TCC está cubierto por Obamacare.
Esta es una mala noticia para la ciudad de Makati en Filipinas, sobre todo por su alcalde, Junjun Binay , hijo del vice presidente en ejercicio . Makati fue recientemente nombrado el capital selfie del mundo por la revista Time . El alcalde incluso organizó un desfile teletipo después de que su ciudad fue concedido el raro honor
elPeriódico (Guatemala)