Luego de entregar este miércoles el proyecto habilitación modelo Nuevo Boca de Cachón, en la provincia Jimaní, el presidente Danilo Medina tiene previsto dejar en funcionamiento el servicio de emergencia 9-1-1 y el nuevo sector La Barquita, Santo Domingo Este, en el mes de junio.
El jefe del Estado definió esas tres grandes obras como los tres proyectos claves del Gobierno, por su impacto en la vida de las personas.
Medina dijo que aspira a que la gente más simple y pobre del país pueda vivir con todos los servicios, al igual que los pobladores de Boca de Cachón, construido con fondos de la Presidencia de la República con una inversión de US$24.4 millones de dólares.
“Ustedes lo tienen todo, lo que tienen que hacer ahora es cuidar su pueblo e integrarse a la producción para que puedan elevar sus condiciones de vida”, dijo el mandatario dirigiéndose a las personas que vivirán en el nuevo poblado, en el que fueron construidas 546 viviendas para trasladar a las familias afectadas por las crecidas del Lago Enriquillo.
Boca Cachón dispone de un destacamento policial, una estación de bomberos, estancia infantil, una escuela para la tanda extendida, clínica de atención primaria, asilo de ancianos, puesto de la Cruz Roja, áreas de esparcimiento, comerciales, deportivas, culturales y religiosas.