Pages

70

.

Labels

martes, 22 de abril de 2014

Los nuevos brotes de enfermedades infecciosas...

Los nuevos brotes de sarampión en Nueva York, o de paperas en el estado de Ohio han ocurrido en Estados Unidos en donde estas enfermedades se consideraban eliminadas o bajo control gracias a la vacunación. ¿Por qué han regresado?  La causa se debe a grupos de padres bien intencionados, pero desinformados, que han decidido no vacunar a sus hijos por temores infundados acera de las vacunas.


Las consecuencias son muy serias, no sólo para los niños sino también para la salud de las comunidades en donde viven si se produce un aumento en estas enfermedades infecciosas.

En generaciones anteriores, millones de personas se veían afectadas cada año en todo el mundo debido a enfermedades infecciosas como sarampión, poliomielitis, rubeola, difteria, varicela, meningitis, neumonía por neumococo, paperas o influenza (conocida como flu o gripe), sufriendo daños permanentes en muchos casos, y en otros incluso la muerte.

Por suerte, el número de casos ha disminuido dramáticamente desde que se empezó utilizar el tratamiento preventivo representado por las vacunas. Gracias a ellas se han erradicado o controlado enfermedades tan graves como la viruela o la poliomielitis y se han controlado los brotes de enfermedades altamente contagiosas, sobre todo en la población infantil, como el sarampión, la varicela o las paperas.

Una vacuna, es una sustancia biológicamente activa (que contiene una parte debilitada o muerta del germen que es responsable de la infección, pero que no causa la enfermedad) que provoca que el cuerpo forme. Los anticuerpos son la respuesta del sistema inmunológico (de defensa) justamente para defender al organismo de las enfermedades, ayuda a matar a los gérmenes que entran al organismo. Si los anticuerpos de una enfermedad determinada están presentes, no permiten que la persona la contraiga, la protegen. Y si acaso la contrae, los efectos son mucho más leves. (Sigue…)

www.vidaysalud.com/daily/ninos-y-adolescentes/los-nuevos-brotes-de-enfermedades-infecciosas-que-se-consideraban-erradicadas-o-bajo-control-a-que-se-deben/