Pages

70

.

Labels

martes, 29 de abril de 2014

El ministro de Interior y Policía advirtió que sin importar que sean dominicanos o haitianos, las autoridades no permitirán irrespeto a los símbolos patrios

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró ayer lunes que unos 20 haitianos han sido detenidos en Moca, y serán sometidos a la Justicia, con relación a la quema de la bandera nacional.

En ese sentido, advirtió que sin importar que sean dominicanos o haitianos, las autoridades no permitirán irrespeto a los símbolos patrios.

Aclaró que no se trata de una persecución contra esos extranjeros, sino que se busca proceder acorde con la ley.

“Serán sometidos a la Justicia quienes profanen la bandera nacional, porque es un símbolo patrio, simboliza la República Dominicana, y no se permitirá que sea ultrajada”, enfatizó, tras recibir su nueva cédula de identidad y electoral.

Fadul sostuvo que las investigaciones están abiertas, y que los culpables serán sancionados.

De igual modo, anunció que todo está listo para la reunión bilateral que será celebrada el próximo martes 6 de mayo con las autoridades del vecino Haití.

Manifestó que internamente se han celebrado encuentros con los comisionados dominicanos, a fin de ultimar detalles del encuentro, y evitar así cualquier contratiempo.





Fuente: diariolibre.com