Pages

70

.

Labels

sábado, 12 de abril de 2014

Cómo poder controlar las tentaciones


Chocolate derretido, acompañado de una cucharada de un exquisito helado cremoso? Hablando de antojos, el aroma del café fresco recién hecho… Digamos que si no es el pastel lo que seduce, ¿que tal una copa de un buen vino? ¿una noche de diversión con una persona divertida, guapa?… En fin, hay un gran numero de situaciones que pueden ser atractivas, divertidas, pero al final un poco nocivas, y hasta dañinas.
Si se pudiera ver lo que sucede cuando se cae en las propias tentaciones posiblemente habría una mejor fuerza de voluntad. ¿Verdad?
Cuantas personas se involucran con personas o situaciones problemáticas pensando que se pueden controlar, sin darse cuenta que solo se caen en un espiral que lleva a problemas más serios.
¿Quién no ha conocido a alguna persona que se junta con amistades de carácter dudoso (bebedores, mentirosos, rateros o drogadictos), donde finalmente termina implicándose en conductas de alto riesgo a pesar de que insistía que nunca le sucedería? ¿Cuantas veces alguien se endeuda creyendo que pronto va a poder pagar en un corto plazo y en cambio termina endeudándose aún más? ¿Qué pasa con la persona que inicia una amistad inocente con otra que está casada y casi sin proponérselo terminan teniendo una relación amorosa?
Cuando algo no es bueno o puede potencialmente crear problemas hay que mantenerse alejado y evitar tentar al destino. Las tentaciones son como un campo minado, que por más de que esté lleno de buenas e ingenuas intenciones terminan llenándonos de complicaciones.
El carácter se forma poco a poco y con una acción a la vez, posiblemente un “si” aquí y allá no hace gran diferencia pero cuando estas se acumulan, se llega a un lugar completamente destino de que se había esperado llegar. (Sigue…)
www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/recetas-para-la-vida-como-poder-controlar-las-tentaciones/