La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), distribuyó este jueves cientos de agentes en carreteras y autopistas del país, sin interrumpir el servicio de fiscalización y vigilancia del Gran Santo Domingo, a los fines de evitar accidentes lamentables durante el asueto de Semana Santa.
“Nuestro compromiso es lograr cero accidentes en las vías, obligando a los conductores a respetar la Ley de Tránsito. Seremos intransigentes con quienes carezcan de documentos, no usen el cinturón de seguridad y los motoristas sin casco protector”, advirtió el director de Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez.
Sostuvo que los miembros de la institución en servicio superan los 3,300 a nivel nacional, aunque en esta ocasión están haciendo énfasis en los grandes núcleos, sobre todo en la Capital, Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Baní, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Bonao, entre otras ciudades.
Indicó que en los últimos años miles de ciudadanos se quedan en la ciudad, lo que exige colocar un dispositivo especial para evitar accidentes, debido al consumo de bebidas alcohólicas en los llamados drink y colmadones.
El director del Amet definió como muy correcta la decisión del Ministerio de Interior y Policía de prohibir la venta de alcohol en los lugares de diversión, entre las 12:00 de la medianoche del jueves hasta la medianoche del viernes, medida con la cual esperan se evite decesos lamentables.
Ratificó que esta noche será montada una vigilancia “especial y extrema para no que tomen el volante al salir de esos establecimientos, en razón de que una persona que conduce bajo los efectos del alcohol no capaz de reaccionar ante cualquier percance”.
Juan Gerónimo Brown Pérez precisó que desde el miércoles los agentes de Amet están presentes en las terminales de autobuses, con el propósito de impedir que las unidades tengan los neumáticos en mal estado.
Brown Pérez llamó a los ciudadanos a actuar con prudencia y responsabilidad, al tiempo de resaltar que durante confían reportar el menor número de accidentes o incidentes en las vías públicas, aunque lo importante sería no tener que reportar ninguno hechos.