El procurador Francisco Domínguez Brito sostuvo que hay que tomar en cuenta la posición del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Julio César Souffront Velázquez, quien se opone a que los bienes incautados del narcotráfico estén en manos del ministerio público, pero que para ello hay que modificar la ley.
Indicó que Souffront Velázquez es un agente de mucha experiencia y formación y todas sus opiniones son importantes y deben ser, ante cualquier discusión o modificación, tomadas en cuenta.
Domínguez Brito dijo que habría que ver la ley orgánica del Ministerio Público, “eso ameritaría una nueva discusión congresional, pero siempre son posiciones que hay que tomar en cuenta”.
El presidente de la DNCD no favorece que la administración de los bienes incautados esté en manos del Ministerio Público y considera que lo más sano y recomendable es que sea responsabilidad de una dirección colegiada.
Sobre tratado de extradición
En otro orden, el procurador general de la República se refirió al tratado de extradición que existe entre República Dominicana y Estados Unidos, y dijo que ya es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría General de la República “y estamos discutiendo con el gobierno de los Estados Unidos sobre un primer borrador y luego sería presentado a las instancias competentes”.
Sin embargo, añadió que es el Poder Ejecutivo que toma las decisiones en materia de política extranjera y habría que esperar el desarrollo de esa discusión.
“En la discusión hay conversaciones con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y es un tema que tendrá que ser discutido”. Asimismo, consideró que hay que revisar ese tratado por ser ya de mucho tiempo.
Modificación ley laboral
En cuanto a la modificación del Código de Trabajo, que cercenaría algunos logros de los trabajadores, el funcionario indicó que el Gobierno ha externado una posición muy clara de que nunca habría reducción de los derechos de los trabajadores
“El Gobierno está discutiendo posibilidades de generar más empleos y más benéficos para los trabajadores y vamos a esperar la comisión, que emitirá algún resultado. En lo que la gente si tiene que confiar es que en todo momento la posición gubernamental es de beneficio al más necesitado y de procurar mayores empleos para la gente”, agregó.
Fuente: listin.com.do