Pages

70

.

Labels

domingo, 19 de enero de 2014

Cuidado con los medicamentos efervescentes

Una de las recomendaciones principales para la salud del corazón es controlar la cantidad de sal que consumimos, no sólo a través de los alimentos. Un estudio nuevo reporta que algunas medicinas, sobre todo las efervescentes, pueden contener mucho sodio. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo.


A veces, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Y si el médico te ha indicado que cuides la salud de tu corazón y que, entre otras cosas, controles tu consumo de sal o sodio (para de esa forma mantener tu presión arterial a raya), es importante que no sólo le prestes atención a tus comidas. Es importante que tengas en cuenta que esas vitaminas, antiácidos o medicamentos efervescentes que tomas podrían contener más sodio del que te imaginas.

Al respecto, un estudio reciente desarrollado por unos investigadores de la Universidad de Dundee advierte que las personas que toman medicamentos con alto contenido de sodio tenían más riesgo desarrollar hipertensión y sufrir un infarto al miocardio (ataque al corazón), accidentes cerebrovasculares o muerte por tomarlos.

Para llegar a estos hallazgos, que fueron publicados en el British Medical Journal (BMJ), los científicos compararon los episodios cardiovasculares que sufrieron distintos pacientes que tomaban pastillas efervescentes o solubles que contenían sodio, entre 1987 y 2010, con otros que tomaban los mismos medicamentos pero sin sodio. (Sigue…)

www.vidaysalud.com/daily/corazon/cuidado-los-medicamentos-efervescentes-pueden-contener-demasiado-sodio/)