Pages

70

.

Labels

sábado, 14 de diciembre de 2013

Miembros del Gobierno lamentan la muerte de Claudio Nasco


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  Varios miembros destacados del Gobierno como la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentaron este sábado la muerte del periodista y presentador de noticias Claudio Nasco.
Palacio Nacional


Nasco fue hallado muerto en una cabaña del Distrito Nacional.

La vicepresidenta se trasladó hoy a las instalaciones de N-CDN para dar su “sentido pésame” en nombre del Gobierno al equipo y la familia del periodista.

Según informó hoy la vicepresidencia aseguró que espera que recaiga “todo el peso de la ley” contra “el o los culpables” de lo ocurrido.

Tras lamentar la muerte de Nasco, calificó al comunicador de “gran ser humano” y agregó que fue un hombre “muy trabajador, un profesional con mucha ética y muy amable”.

“Esperamos que el Señor lo tenga en su santa gloria”, agregó.

El presidente dominicano, Danilo Medina, viajó ayer a Panamá para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El jefe de Estado partió desde la Base Aérea de San Isidro (este de Santo Domingo) acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; del Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del vicecanciller, José Manuel Trullols; y de otros colaboradores, informó ayer la Presidencia.

Por su parte, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, mostró su confianza en que los asesinos del comunicador sean detenidos en un breve espacio de tiempo y puestos a disposición judicial.

La muerte de Nasco, agregó, “nos sorprende a todos y le deja un dolor insuperable a la sociedad dominicana”.

“La muerte de un presentador de noticias de su calidad es un golpe para los medios de comunicación, pero más que eso es un hecho que entristece a la sociedad en su conjunto”.

A través de su cuenta oficial en la red social twitter, CDN señaló que las pesquisas siguen abiertas y la Policía Nacional aún no tiene pistas del responsable de los hechos e indicó que el director de Patología Forense realizó nuevos levantamientos de evidencias en la cabaña Chevere, donde fue hallado el cuerpo de Nasco.

FUNGLODE, por su parte, lamentó la “irreparable pérdida de un gran ser humano y profesional”.