Con el 92% de las mesas computadas y con 5,123 votos equivalente a un 38% a favor, Diego José García (foto), lleva la delantera para ser ganador de la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). En segundo lugar se encuentra el actual presidente, José Fernando Pérez Vólquez, con 4,515 votos para un 34%.
En el segundo boletín, la Comisión Electoral del CARD daba como ganador del gremio de los abogados al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que pertenece la plancha 2 de Diego García. El PLD ganó recientemente el gremio de los médicos.
Pérez Vólquez fue apoyado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al que pertenece Belgia Soler, quien quedó en tercer lugar con 2,750 electores (19%). Procuraba ser la primera mujer en ocupar la presidencia del CARD.
El presidente de la Comisión Electoral, Rafael Santos Badía, dijo que en cuarto lugar quedó Arquímedes Reyes, con 877 votos, igual al 6% de los votos emitidos. Reyes fue apoyado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Los resultados oficiales y el nombre del ganador nacional serán dados a conocer hoy, a las 6:00 de la tarde, en una ceremonia en la sede del CARD, en la calle Isabel La Católica, Ciudad Colonial, en la Capital.
Santos Badía indicó que hoy dirán los ganadores de las 35 secciones de todo el país.
Santos Badía indicó que en la tarde de ayer se había contado casi la totalidad de los votos y adelantó que los faltantes no cambiarían los resultados.
Las elecciones para la escogencia de la directiva del CARD en el período 2014-2016 fueron celebradas el sábado en todo el país. No se reportaron incidentes.
De los 49,500 abogados aptos para votar en el territorio nacional, 26,000 corresponden al Distrito Nacional y a la provincia de Santo Domingo.
Las mujeres representaron más del 55% de los votantes. En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva votó la mayor parte. Decenas de mesas fueron habilitadas a tempranas horas del sábado para que jueces, abogados, fiscales y profesores en Derecho pudieran votar
Fuente: hoy.com.do