El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reiteró al presidente Danilo Medina su petición de aumento salarial a los jubilados y pensionados del magisterio nacional.
Hidalgo espera que el aumento se concretice antes de finalizar el presente año, porque es una deuda social del Estado dominicano con los profesores y profesoras que dieron 30 y 40 años su vida al servicio de la educación dominicana.
“Aspiramos que antes que salga el mes de diciembre el Presidente de la República instruya al ministro de Educación, para que unos 12 mil jubilados y pensionados que reciben una pensión de RD$5 mil, les sea llevada a RD$15 mil”, agregó.
El presidente de la ADP sostuvo que para el 2014, dentro de la política de reivindicación del sindicato, se espera que todos los jubilados y pensionados del magisterio nacional se les incluya en un aumento general de salario.
Recordó que la ADP tiene una campaña a favor de la dignificación del magisterio nacional, que involucra la mejoría de vida de todos los maestros y maestras activas, jubiladas y pensionadas.
“Esperamos la evaluación del desempeño como lo anunció el Ministerio de Educación para este año, a fin de que todos y todas nos evaluemos y podamos recibir los incentivos correspondientes, retroactivo al mes de noviembre y el anunciado aumento general de salario de un 10% para el 2014, para de esa manera garantizar la paz y el final del año escolar sin ningún tipo de tropiezo”, manifestó Hidalgo.
Por otro lado el presidente de la ADP saludó la decisión del Ministro de Educación de inyectar 160 millones de pesos al Seguro Médico para Maestros (SEMMA), a la vez que anunció un taller para discutir la nómina del Seguro, los servicios de salud de los afiliados y afiliadas y sus familiares, los tratamientos de altos costos y el equipamiento de los hospitales de Santo Domingo y Santiago.