SANTIAGO.- El juez Luis Nóbel de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, dispuso la variación de la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica, al imputado Víctor Manuel Fadul Acevedo (vitico) acusado de arrollar a cuatro personas con su vehículo en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, hace tres meses.
El magistrado Nóbel dispuso el pasado viernes, imponer una garantía económica de tres millones de pesos a través de una aseguradora e impedimento de salida al imputado que es hijo del doctor Ernesto Fadul.
La Fiscal Luisa Liranzo al ser consultada este lunes con relación a la libertad de Vitico Fadul, dijo que el Ministerio Público continuará con la acusación en su contra porque se trata de una acción pública.
“Eso es acción pública y nosotros tenemos que seguir nuestro rol, es mandato de la ley” agregó Liranzo.
El pasado mes de septiembre, el Juez Saúl Canaán, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial había ratificado la prisión preventiva en contra de Víctor Manuel Fadul (vitico) por la gravedad de los hechos y esa decisión fue motivada el pasado viernes por los litigantes del Ministerio Público para que el magistrado Luis Nóbel no variara la medida.
Fadul Acevedo, está acusado de arrollar a cuatro personas luego de una pelea en que participó frente al supermercado Central en la avenida 27 de Febrero de aquí y terminó en las inmediaciones del parque E. León Jimenes en el sector Villa Progreso, el pasado mes de julio.
Por Maxwell Reyes