El papel higiénico se le está dañando al Instituto de Estabilización de precios (INESPRE) en sus almacenes. Hay por lo menos 126,518 unidades de papel higiénico depositadas en los almacenes de Herrera, “en condiciones inadecuadas para la preservación de este tipo de producto por tiempo prolongado”, según una comunicación de Rosita González, la encargada de Normas Técnicas y Certificación.
Pero no se asusten porque el INESPRE compre papel higiénico en grandes cantidades, en vez de comprar plátanos, hortalizas o aguacates a los productores, para que lleguen a bajos precios a las casas de las familias necesitadas.
El INESPRE también tiene almacenada, en precarias condiciones, 9,300 unidades de detergente en polvo Gladiador de 200 gramos, 1,400 unidades de detergente en polvo Gladiador de 400 gramos, 6,960 unidades de detergente en polvo Gradiador de 1,000 gramos.
También Acento dio a conocer que en los almacenes de INESPRE hay almacenadas 25,156 unidades de Corn Flakes a punto de dañarse por el calor y las malas condiciones de almacenamiento.
Rosita González le escribió el 17 de septiembre a Ramón Figueroa, el gerente de Comercialización, que en relación al papel higiénico y el detergente, “recomendamos su rápida salida, por tiempo de almacenamiento, y evitar su descomposición en sus cualidades químicas, consecuencia de la humedad en un almacén inadecuado perdiendo su valor comercial”.
¿Qué hará el INESPRE con tanto papel higiénico almacenado? Y ¿qué pensarán sus ejecutivos hacer con tanto detergente?