35 años después. El equipo dominicano vuelve al campeonato mundial de baloncesto, que esa vez se celebró en Filipinas, donde logró récord de cuatro ganados y dos perdidos, para ocupar la posición numero 12.
República Dominicana superó ayer a Uruguay 78-86, en el Premundial de Venezuela, para logra su clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto España 2014.
Con la victoria de ayer, los dominicanos consiguieron el pase a su segundo mundial, tras participar por primera vez en Filipinas 1978, luego de imponerse en un partido que dominó con gran efectividad ofensiva frente a un rival que, se animó a batallar durante los primeros tres parciales, pero se vio muy disminuido en lo físico en el último cuarto.
El ala-pívot Jack Martínez fue el más sobresaliente por los dominicanos con otro doble-doble en el partido, anotando 17 puntos y 12 rebotes. El encuentro estuvo muy equilibrado desde el arranque, y el primer parcial terminó con ventaja uruguaya por un punto (19-17).
El segundo se mantuvo sin muchos estridentes ni variantes, los dominicanos vieron a un rival, ya eliminado. Con una gran labor de Francisco García, la diferencia aumentó 54-60 a favor de República Dominicana al final del tercer parcial y los uruguayos no tuvieron capacidad para reaccionar en el último cuarto que acabó 24-26 a favor de los dominicanos.