Pages

70

.

Labels

martes, 1 de octubre de 2013

Aplazan conocimiento de querella contra comunicador acusado de estafa y falsificación

Dajabón, R.D.-La procuraduría Fiscal del distrito judicial de Dajabón aplazó para este viernes 4 de octubre, el conocimiento de un sometimiento en contra del Director de Comunicación Gubernamental de esta provincia, periodista Arsenio Taveras Cruz, quien está siendo acusado de abuso de confianza, estafa y falsificación de documentos.

En el sometimiento hecho por el también comunicador Melvin Toribio este acusa a Cruz de haber falsificado su firma para retirar y canjear un cheque de la publicitaria GBN, de un monto ascendente a los 10, 800 pesos, por concepto de colocación de publicidad de la Presidencia de la República en su programa de tv.

El aplazamiento del conocimiento de la querella se debió a que Arsenio Taveras Cruz, y su chofer Ramón Adriano del Rosario, ni sus abogados acudieron a la citación hecha por el Ministerio Público.

Los doctores Orlando García, Marino Morel y Aníbal Taveras, abogados de la parte querellante, advirtieron que de no comparecer a la próxima citación, estarán pidiendo una orden de arresto en contra de Arsenio Taveras Cruz y su chofer Ramón Adriano del Rosario, por pretender burlar a la justicia.

La querella establece que el referido comunicador y su empleado están acusados de violar los artículos 265, 266, 150, 370 y 401, del Código Penal dominicano, que establece Asociación de Malhechores, falsificación de documentos privados y robo.

Según informaciones obtenidas por este medio, dan cuenta que en las próximas otros comunicadores estarían querellándose en contra de este personaje, por los mismos delitos.

Arsenio Cruz junto señor Ramón Adriano del Rosario, se le acusa también de actuar en complicidad, para retirar y canjear los cheques a los comunicadores Estefany Hernández, Ricardo Robles, Lucideida Vargas, Jiménez, Rosario Pérez y Lenin Gómez.

Durante el pasado gobierno del ex presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, Arsenio Taveras Cruz, fue denunciado y acusado de usurpar a comunicadores para retirar dinero por concepto de publicidad y cometer otras irregularidades en el desempeño de sus funciones, pero no obstante a esto las denuncias no fueron investigadas por la Dirección de Prensa y Publicidad de la Presidencia, alegando que eran “chismes”, siendo Cruz dejado en el puesto en el que aun permanece en la actual gestión gubernamental del presidente Danilo Medina.




Por: Redacción