Pages

70

.

Labels

martes, 6 de agosto de 2013

Vargas insiste en que no negociará con expulsados

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró ayer que no hay posibilidad de negociación con los miembros expulsados de esa organización política. “Eso no está bajo ninguna circunstancias en negociación, esos son hechos consumados, cosas juzgadas que corresponden a lo que son los organismos del partido y los tribunales del país”, indicó.


Vargas negó, asimismo, el comentario de que se está planeando un pronto encuentro con el expresidente Hipólito Mejía, tras externar que están abocados a su agenda institucional, y que han estado trabajando y revisando recientemente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que ya estableció la agenda de la convención, la conformación del padrón nacional de militantes y otros aspectos que tienen que ver con la vida institucional del partido.

“Estamos en esa misión con las nuevas autoridades, la presidenta en función, Peggy Cabral, el secretario nacional de organización, Aníbal García Duvergé y el secretario general, Junior Santos. Tenemos ese gran compromiso de crear las condiciones para llevar al PRD al poder con una agenda de militantes, una agenda propositiva en materia de lo que es ese esfuerzo institucional que vamos a hacer”, explicó.

Vargas desmintió que se esté arribando a algún tipo de acuerdo o reunión después de los dos encuentros del CEN realizados el pasado jueves por las dos facciones en pugna dentro del PRD.

Las reuniones
Mientras el expulsado secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, contradijo las declaraciones de Vargas, al sostener que si hay un grupo de ese partido que se está reuniendo. “Hay un grupo de compañeros que ha estado en ese propósito y el diálogo siempre es saludable, es siempre importante en este proceso. Ese esfuerzo cuenta con nuestro respaldo”, agregó.

Al ser cuestionado sobre la negativa del presidente del PRD para negociar con los expulsados del partido, Jorge Mera dijo esperar que la sensatez y la madurez se interpongan ante cualquier tipo de diferencia, porque la mayoría del pueblo reclama un PRD haciendo oposición al Gobierno, lo que a su juicio, tiene que ser su propósito.

El dirigente perredeísta de la facción de Mejía, quien alega que nunca ha contemplado la idea de pertenecer a otro partido, sostuvo que lo importante es estar claros de que el PRD se levantará de esa lucha interna y superará ese proceso. “El PRD tiene que construir una opción de poder y definitivamente tenemos que resolver esta crisis para alcanzar la victoria”, añadió.

(+)
PROFUNDIZACIÓN DE LA CRISIS INTERNA
Los sectores del PRD, que encabezan Miguel Vargas y el expresidente Hipólito Mejía convocaron el pasado jueves dos reuniones separadas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), profundizando la crisis interna que afecta a la organización opositora desde la convención nacional del 2011, y que ha continuado agravándose desde la derrota electoral el año pasado.

Vargas reveló el viernes que se reunió con una comisión de seguidores de Mejía en pos de un acuerdo previo a las reuniones del CEN, pero que la gestión fracasó. Ayer Mejía autorizó a los dirigentes que están en esa misión continuar con los esfuerzo en busca de la unidad partidaria.