Pages

70

.

Labels

martes, 6 de agosto de 2013

¿Samsung Ha Hecho Trampas En Los Benchmarks Del Galaxy S4 ?

Leemos esta noticia en TweakTown, pero parece que ha sido AnandTech quien lo ha averiguado. Samsung habría hecho trampas con el Galaxy S4, que habría dado más puntuación en los benchmarks de lo esperado.


El Galaxy S4 es uno de los terminales de moda, el buque insignia de Samsung hasta que se demuestre lo contrario, y como ya vimos en nuestro análisis (y sabiendo esto ahora me siento algo decepcionado, la verdad), potencia no le falta. De manera que la pregunta es, ¿esto era necesario?

samsung_caught_cheating_in_benchmarks_with_their_galaxy_s4_smartphone



En AnandTech han descubierto que la GPU del terminal, fijada en 480 MHz, se overclockea sola a 533 MHz cuando detecta tests como AnTuTu, GLBenchmark 2.5.1 y Quadrant, lo que otorga una ventaja adicional frente a la competencia.



La cosa no acaba aquí, ya que la CPU habría corrido la misma suerte, trucando su velocidad de reloj en tests como GLBenchmark 2.5.1. La imagen que veis arriba corresponde a un código encontrado por AnandTech, y que especifica los tests donde las capacidades subirían por encima de lo permitido, y se ven nombres muy concretos.

La respuesta de Samsung no se ha hecho esperar, y de forma resumida, arguyen que la GPU Galaxy S4 ha sido originalmente fijada a 480 MHz para asegurar la estabilidad del terminal en ciertos juegos, mientras que en otros vienen a decir que no importa si la velocidad de la GPU está por encima de lo permitido. Comentan que otras aplicaciones, como S Browser, Gallery, Camera o Video Player, pueden funcionar a 533 MHz.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Fuente: TweakTown