El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, afirmó este viernes que los precios de los libros de texto están muy elevados además de ser de mala calidad.
Consideró como un abuso que los libros de textos cuesten tanto dinero y dijo que los legisladores no pueden darle la espalda a un tema como ese, por lo que llamó a las comisiones pertinentes a asumirlo.
“Se ha convertido en una mafia en la sociedad dominicana, el negocio de la venta de libros de textos escolares”, dijo.
“Esto no es contra nadie, esto es en favor de la educación y la niñez dominicana”, agregó Martínez.
Los demás diputados saludaron la iniciativa de Martínez de colocar este tema al inicio de la legislatura.
Rogelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró como oportuno y patriótico el planteamiento del presidente del hemiciclo en cuanto a los precios de los libros de texto.
En ese mismo sentido, el diputado Rubén Maldonado advirtió que van a parar lo que calificó como un atropello que se viene realizando contra el pueblo dominicano.
De su lado, el diputado Radhamés González dio por seguro que la bancada del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) se sumará al llamado que realiza contra el “abuso con los libros de textos”.
“Es inaudito que un niño o niña de sexto grado tenga que pagar 7,000 pesos por seis libros de textos”, sostuvo el diputado José Ramón (Papo) Fernández.
Fuente: elcaribe.com.do