Pages

70

.

Labels

viernes, 30 de agosto de 2013

Familiares mujer murió luego de cirugía podrían demandar clinica

SANTIAGO.-La familia de una mujer que murió aquí luego que se practicara una cirugía estética,  informaron que podrían demandar al médico y a la clínica doctor Cabral, ubicada en la Pedro Henríquez Ureña en la capital,  donde le practicaron la intervención hace 15 días.

Juan Hernández,  tío de Erika María Hernández de 32 años, dijo que su pariente llegó al país, desde los Estados Unidos,  exclusivamente a practicarse una liposucción y un levantamiento de glúteos, después que alumbró hace seis meses a su séptimo hijo.


“Vamos a tener que hacer algo, vamos a esperar que su madre esté en pleno juicio para saber que se va a hacer” señaló Hernández.

CirugiaMuerte2Ago29

Explicó que trataron en innumerables ocasiones de comunicarse a la clínica donde le practicaron la cirugía, porque su sobrina presentaba fiebre alta y malestares, sin embargo la madrugada de ayer falleció.

Reconoció que el último parto de Erika María hace seis meses fue de alto riesgo, debido a sus complicaciones respiratorias producto del asma que padecía.

Esta mañana velaban el cadáver en la casa de su madre en la calle 5 de Buenos Aires al norte de Santiago, a la espera que el esposo de la occisa llegara al país para su entierro.

Este caso se suma al de la estudiante de medicina,  Rafelina Francisca Taveras Jiménez, quien la semana pasada falleció durante una cirugía estética para reducirle los senos en un hecho ocurrido en el municipio Mao.

Ayer la Procuradora Fiscal de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, anunció que en caso de que en un futuro la familia Rafelina decida demandar, el Ministerio Público se inhibirá en el caso.

Espejo explicó que para nadie es un secreto el vínculo familiar que la une con el doctor Richard Bartolo Espejo, por lo que a fines de que en un futuro pueda presentarse cualquier situación que tenga que investigarse al respecto o alguna acción por parte de los familiares de la occisa, todos los miembros del Ministerio Público en esa demarcación han presentado formal inhibición.

Dijo que entregó una comunicación a la Procuradora General de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, para que proceda a manejar todo lo relativo a ese caso.

Rafalina Francisca Taveras Jiménez, murió cuando los doctores Rafael Pichardo, José Luis Peña y Richard Bartolo Espejo le practicaban una cirugía estética.



Por Maxwell Reyes