El presidente de los Yanquis de Nueva York, Randy Levine recibiría una comisión de un 8 por ciento si se anula el resto del contrato de Alex Rodríguez, denunció un abogado del jugador al Periódico Hoy.
“Sabemos que Randy Levine recibiría un ocho por ciento de comisión de (la aseguradora) Goldman Sachs si se anula el contrato de Alex”, dijo uno de los representantes de Rodríguez en un comunicado obtenido por Alvin Valdez, corresponsal del Hoy en la ciudad de Miami.
A Rodríguez aun se le adeudan unos US$100 millones de su contrato que corre hasta el 2017 por lo que ese ocho por ciento equivale a unos US$8 millones que recibiría el ejecutivo de los Yanquis, según la denuncia.
De acuerdo a varios rumores, Rodríguez sería suspendido hoy por 212 juegos, lo que equivaldría al resto de la temporada del 2013 y la campaña del 2014 completa.
Desde hace semanas se tantea, además, la posibilidad de una suspensión de por vida para el tercera base dominicano por su relación con la clínica Biogenesis.
Mientras, los demás ocho jugadores que serían suspendidos solo serían sancionados por 50 encuentros cada uno, según lo que se ha filtrado.
Según el abogado, Rodríguez está recibiendo un trato diferente a los demás peloteros involucrados en la pesquisa por un asunto meramente monetario y de poder.
“Esto tiene que ver con dinero, ayudar a los Yanquis a bajar la nómina, el impuesto de lujo y que Randy (Levine) reciba una comisión. También debilitarían el sindicato y controlarían MLB”, agregó.
Rodríguez mantiene su posición de apelar cualquier suspensión que anuncie la oficina del comisionado pues afirma es inocente.
“Alex ha sido crucificado (por el comisionado) antes de presentar su caso y se le ha permitido a Randy Levine que maneje la prensa y el proceso de investigación. Es injusto, porque hasta a los peores criminales se les permite el debido proceso en nuestro sistema judicial. Se ha creado anticipación y escándalo alrededor de un asunto serio”, agregó.