La víctima se encuentra en estado de gravedad
La Unidad de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja, a quien agredió físicamente con un machete y la obligó a ingerir el popular raticida "Tres pasitos".
La jueza Argelia Sención Santana acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, representado por la procuradora fiscal Fátima Sánchez Guzmán, contra Uyacalis Piña Mejía y/o Uyacali Piña Medina (a) Uya, de 40 años de edad.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, el 31 de junio del presente año, en el sector La Ciénagas, del Distrito Nacional, el imputado agredió físicamente a su pareja Ingrid Amarilis Díaz, con un machete en el lado derecho de la cara, en sus dedos, brazos y hombros. También intentó ahorcarla y la obligó a ingerir tres pasitos, por lo que se encuentra en estado de gravedad.
Según la Fiscalía, el imputado, al verla a Díaz inconsciente tomó de la misma sustancia y se marchó de la casa. Minutos después se lanzó al rio Ozama, siendo rescatado y arrestado.
La víctima mantuvo una relación de 10 años con el imputado, con quien procreó tres hijos, según una nota de prensa del Ministerio Público.