Barcelona.-El jugador de la NBA y marido de Khloe Kardashian Lamar Odom lleva cuatro días desaparecido. Hace 96 horas, el portal de gossip TMZ informaba de la posible separación de la pareja a causa de la supuesta adicción de Odom al crack, al que llevaría enganchado dos años.
Precisamente el rendimiento deportivo de Odom, de 33, se ha reducido de forma extraordinaria desde que en 2011 ganase el premio al mejor suplente de la NBA. El ala/pívot, considerado uno de los jugadores con más inteligencia baloncestística de la mejor liga del mundo, ha pasado de promediar 14 puntos y 8 rebotes hace dos años en los Lakers, donde compartió vestuario con Pau Gasol –de hecho, el catalán estuvo invitado al enlace Odom-Kardashian- a 4 y 5,9, respectivamente, en su última temporada en los Clippers. Entremedio, Odom fue traspasado a los Mvericks de Dallas, donde tampoco triunfo. El canje, criticado en su momento por lo poco que pidieron los Lakers a cambio, hace sospechar ahora que el jugador podría haber dejado el equipo dorado precisamente por sus problemas con las drogas.
Lamar Odom ya estuvo suspendido por la NBA en 2001 por consumo de marihuana. En 2006, antes de conocer a Kardashian, el jugador perdió a su hijo, de sólo seis meses y medio.
MAS DEL PROBLEMA
La llegada de un bebé siempre produce felicidad, pero tras el nacimiento de North West no todo es tranquilidad en el clan Kardashian. Khloe Kardashian se separa de su marido, Lamar Odom por sus problemas de drogadicción, según afirma el portal TMZ.
Según aseguraba el domingo esta web, la familia de Odom está preocupada porque no había sabido nada del jugador en las últimas 72 horas. Múltiples fuentes cercanas a la pareja confirman que la menor de las Kardashian echó de casa a su marido el pasado miércoles por no poder soportar más sus problemas con las drogas.
Aunque ninguno ha consultado todavía con un abogado matrimonial, fuentes citadas por TMZ aseguran que es probable que haya demanda de divorcio tras cuatro años de matrimonio. De hecho, según Radaronline, el jugador habría dado un ultimátum a Khloe: "Déjame volver a casa o pido el divorcio".
"Realmente se quieren, pero ella tiene la sensación de que el problema [de Odom] está fuera de control y le duele que el no quiera recibir ayuda", aseguraba otra fuente cercana a la revista People.
La crisis viene por los problemas de adicción a las drogas duras que, según TMZ, sufre Lamar Odom. Radaronline apunta que el jugador sería adicto además a los fármacos opiáceos.
El problema
El jugador de baloncesto lleva con esta adicción más de dos años, tiempo durante el cual Kardashian habría mantenido el secreto ante toda su familia. Odom llegó a ingresar en una clínica de rehabilitación a petición de su esposa, quien contrató detectives privados para que le informaran lo que pasaba dentro del centro.
Al parecer, el jugador permaneció 'limpio' tras salir de rehabilitación durante la pasada temporada. Sin embargo, cuando terminó la temporada volvió a caer en las drogas, asegura TMZ.
Fuentes cercanas a la familia afirman que la joven no quería hacer responsable a su familia de estos problemas ni poner en peligro la imagen de las Kardashian, como marca publicitaria. "Kourtney y Kim se enteraron de la adicción de Lamar hace muy poco tiempo. Kris Jenner ha sido la última en enterarse", confirma la fuente a TMZ.
La pareja firmó un acuerdo prematrimonial de separación de bienes antes de casarse, tras un mes de noviazgo. Kris Jenner fue la impulsora de este acuerdo en su afán por proteger a su hija.
No es la primera vez que la pareja se ve envuelta en polémicas. Ya a principios de este año Lamar fue el que se separó de su esposa durante una gira de su equipo, Los Ángeles Clippers. "Él le dijo a Khloe que necesita un tiempo lejos de ella para pensar", afirmó una fuente a la revista 'Life and Style'.