Pages

70

.

Labels

jueves, 1 de agosto de 2013

20 años de prisión a Freddy Sosa por muerte de Belkys Collado en Pueblo Nuevo de Mao

Mao.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde, condenó la noche de este miércoles a Freddy Vargas Sosa a cumplir 20 años de prisión quien era acusado por los familiares y el ministerio público de matar a su esposa Belkys Collado.


Los jueces Joel Reyes, Alicia Mabel Guzmán y Mercedes del Rosario, emitieron su condena en contra del imputado Freddy Vargas Sosa, tras ser hallado culpable de asesinar a su pareja violando varios artículos del Código Penal Dominicano que instituyen y sancionan las infracciones que se le atribuyen al imputado.
La barra de la defensa es integrada por los abogados José Cristino Rodríguez, Bienvenido Hilario, Saida Polanco, Aurelio Almonte e Ignacio Marquez, los que reaccionaron de inmediado y aseguraron que apearan la sentencia.
Mientras que la parte civil esta representada por la procuradora fiscal Sonia Espejo, Aida Medrano, Carlos Mata entre otros.

Recordamos que la magistrada, Sonia del Carmen Espejo dijo en una rueda de prensa, que después del levantamiento del cadáver, de los interrogatorios a diferentes personas de la comunidad; y el hallazgo de una camiseta y pantalón Jean; se realizó la autopsia en el INACIF a la hoy occisa, descartándose el suicidio y determinando que se trata de un homicidio.

La Policía investigó las circunstancias en que resultó muerta una mujer de 45 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en su residencia de la calle Independencia 104, del distrito municipal Pueblo Nuevo.

Según se dijo, que Belkys Mercedes Collado falleció a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos en circunstancias no precisadas.

En la escena fue ocupada la pistola Arcus calibre 9 milímetros, la cual figura a nombre de Freddy Antonio Sosa Vargas, concubino de la hoy occisa.

Los oficiales investigadores levantaron además en la escena tres casquillos y dos proyectiles, los cuales fueron enviados al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago.

Por el hecho fué investigado el concubino de la víctima así como un oficial del Ejército Nacional que levantó de la escena la presunta arma homicida, sin estar presentes las autoridades correspondientes.