Pages

70

.

Labels

lunes, 29 de julio de 2013

Vaguada provocará chubascos y advierten que continuará el calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian,  localizada al noreste de Puerto Rico, con un 50% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical.


Explica que “los datos meteorológicos más recientes muestran que  los remanentes nubosos asociados a la tormenta tropical Dorian se acercarán a nuestra área a partir de esta noche, originando un ligero incremento en las precipitaciones sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central”.

Mientras que una vaguada ubicada sobre Haití y la humedad aportada por el viento predominante del Este/Sureste provocarán chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, durante el día.

En lo que tiene que ver con las altas temperaturas, la Onamet dice que continuarán y recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales
El cielo estará medio nublado a nublado en tarde y noche, con chubascos dispersos con tormentas eléctricas hacia las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Bahoruco y Barahona.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

Resumen.  Vaguada sobre Haití. Viento del este/sureste. Chubascos dispersos con tronadas. Temperaturas calurosas.