Pages

70

.

Labels

viernes, 19 de julio de 2013

Microsoft Research Usa Kinect Para Trabajar Con El Lenguaje De Signos

Para que quede claro que Kinect es un dispositivo que sirve para algo más que para juegos, investigadores de Microsoft Research Asia lo han estado usando para que personas sordomudas puedan acceder a ordenadoresmediante el lenguaje de signos.


Microsoft Research, en colaboración con sus colegas del Instituto de Tecnología y Computación en la Academia China de Ciencias, están explorando de qué forma la capacidad de seguimiento del cuerpo por parte de Kinect puede utilizarse como puente entre las computadoras y las personas que usan el lenguaje de signos.

Dado que Kinect es capaz de hacer un seguimiento profundo de movimientos y colores, se hace fácil seguir las acciones del cuerpo y de las manos. Las palabras se crean empleando el lenguaje de signos, en tanto Kinect lo sigue y lo interpreta mediante un software, plasmándolo en la pantalla en forma de palabras. Después, las palabras pueden ser convertidas en texto o en respuestas audibles, de manera que una persona sordomuda pueda comunicarse con una que no lo sea.




Fuente: NextPowerUp