Hipólito Mejía “sabe mejor que nadie” que la gobernabilidad es un compromiso de todos los dominicanos y que lanzarse a las calles no es el mejor camino para resolver la crisis del PRD, aseguró este miércoles el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
En una franca respuesta a la facción de Mejía que responsabilizó al Gobierno de cualquier “suceso lamentable” durante la reunión del CEN, el funcionario afirmó que ni el Gobierno ni el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen que ver algo con el problema interno del partido blanco.
Indicó que ese es un problema de los perredeístas y reiteró que garantizarán la seguridad en los alrededores donde sea celebrada la reunión del máximo órgano de dirección del PRD.
“Nosotros garantizamos la paz, la tranquilidad y la gobernabilidad. Nosotros garantizamos el orden fuera. Nosotros no tenemos que tener control de quien es miembro o no del CEN, quien entró o salió, ni de la actividad interna como se desarrolla”, aclaró el funcionario.
Fadul reiteró que los militares asignados a los generales retirados que apoyan a Miguel Vargas y a Mejía serán acuartelados para evitar confrontación entre militares en el proceso.
Sin embargo, aclaró que la escolta de Mejía no será acuartelada porque le corresponde por su condición de expresidente de la República.
Asimismo, confirmó que Vargas Maldonado tiene a un general activo como escolta y justificó tal asignación, argumentado que este es el presidente del segundo partido mayoritario del país.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/17/fadul-considera-lanzarse-las-calles-mejor-camino-para-resolver-crisis-del-prd#sthash.hCUypzX4.dpuf