Santo Domingo.-Alrededor de 89 millones de pesos han sido congelados en diferentes bancos del país donde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene sus cuentas.
Esto ocurrió luego que un grupo de dirigentes municipales sometiera una instancia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, cumpla con los estatutos en cuanto a la distribución del 50% de los recursos a los comités municipales.
Entre los organismos financieros que no pueden realizar ninguna operación están el Banco Popular Dominicano (BPD), Banco Hipotecario Dominicano (BHD), Banco Dominicano del Progreso y Banco de Reservas de la República Dominicana o cualquier otra entidad. También la Junta Central Electoral (JCE) fue intimada vía acto de alguacil para no desarrollar ningún tipo de operación con Vargas Maldonado en su calidad de presidente del partido blanco, con la advertencia de que el período de Miguel Vargas al frente de esa organización política finalizó el 20 de este mes.