México, México. Uno de los hijos del capo recapturado Joaquín “El Chapo” Guzmán es uno de los seis hombres secuestrados el lunes presuntamente por integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, informó este martes el fiscal regional, Eduardo Almaguer.
De los seis hombres plagiados, cuatro fueron identificados, entre los que se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, cuyo parentesco con “El Chapo” fue acreditado por “diversas agencias de seguridad”, dijo el fiscal de Jalisco, al que pertenece Puerto Vallarta.
El fiscal precisó que los secuestradores “pertenecen” al cártel Jalisco Nueva Generación “que ha estado operando” en ese estado “desde hace algunos años”.
El secuestro de los seis hombres fue perpetrado la madrugada del lunes en el restaurante La Leche, en un lugar rodeado por hoteles de cadenas trasnacionales y a espaldas de la playa de Puerto Vallarta, de gran popularidad entre mexicanos y extranjeros.
Al exterior del restaurante quedaron abandonados cuatro vehículos de lujo, supuestamente pertenecientes a las víctimas del plagio.
Por la mañana del martes, las autoridades sospechaban que el hijo de “El Chapo” secuestrado era Iván Guzmán, detenido en 2005 por un accidente de tránsito y tras comprobarse que era hijo del capo se le presentaron cargos por lavado de dinero, pero en 2008 fue liberado por falta de pruebas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario