El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció esta noche que se reunirá la próxima semana con el cuerpo consular y diplomático acreditado en el país para tratar la observación de las elecciones del 15 de mayo.
Al pronunciar un discurso durante la misa oficiada en conmemoración al 93 aniversario de la JCE, Rosario dijo que la reunión será el próximo lunes 18 en la Cancillería. Asimismo, agregó que ya han aceptado las invitaciones para observar los comicios, la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB por sus siglas en Inglés), Unión Interamericana de Órganos Electorales (Uniore), Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CELA), entre otras, que en este mes tendrán misiones de avanzada. Manifestó que en los próximos días comenzará el proceso de acreditación para los observadores locales.
“Sin dudas, éstas serán las elecciones más observadas, tanto en número como en lo cualitativo, por interés nuestro”, afirmó.
En su ponencia, el presidente de la JCE resaltó los avances tecnológicos incorporados a estas elecciones, y reiteró que “las elecciones resultantes de este proceso serán las más transparentes, pulcras y limpias, de toda la historia republicana”.
La eucaristía fue concelebrada por el Nuncio Jude Thaddeus Okolo y monseñor Agripino Núñez Collado en la sede de la institución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario