El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este martes la suspensión temporal del otorgamiento de permisos para operar nuevas plantas envasadoras de gas licuado de petróleo.
“Ordena la suspensión temporal de las evaluaciones de funcionabilidad de terrenos para el otorgamiento de Formularios SEIC-011 que tengan por objeto la instalación de nuevas Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP)”, señaló en un comunicado.
La medida está contenida en la resolución 31 que ordena, además, a la Dirección de Hidrocarburos de la entidad inspeccionar todas las bombas que dispensan este carburante.
La suspensión del persimo es hasta tanto sean revisados y actualizados los requisitos de seguridad, las distancias mínimas, y su modalidad de medición, requeridas respecto a las viviendas familiares, así como de centros de algomeración de personas tales como hospitales, centros educativos, iglesias, teatros, paques y similares.
Igualmente, estabelcimientos que peudan representar riesgo de incendios o comprometer la seguridad de personas y bienes.
Con Información de ElCaribe.com.do