Viviano de León
Santo Domingo,- presidente Danilo Medina reconoció este martes a diez mujeres dominicanas que durante la trayectoria de sus vidas se han destacado en diferentes áreas como la salud, Educación, participación, empoderamiento económico, emprendurismo y otras.
Las galardonadas con la Medalla al Mérito fueron la comunicadora Jatnna Tavarez y Donata Antonia Gutiérrez en calidad de profesionales; Haydeli del Rosario Toribio Díaz y Mercedes Amparo Pimentel Pérez en Educación; Altagracia Esperanza Esquea en Ciencias de la Salud; Magda Alina Rodríguez Azcona y Eunice Josefina Jimeno Olivier en participación política; Sonia Mercedes Hurtado Casals, en labor comunitaria; Rafaela Pérez, en labor Filantrópica. También fue reconocida en un homenaje póstumo Francia García Reyes.
Al condecorarlas, el jefe de Estado advirtió que la desigualdad y el fenómeno de la violencia constituyen una peligrosa amenaza para la familia dominicana y para la paz anhelada por todos los dominicanos.
En un mensaje a todas las mujeres, el jefe de Estado afirmó que tiene el compromiso personal de estar siempre al lado de la mujer dándole todo el apoyo, "porque atender a sus necesidades, a sus demandas e inquietudes es una prioridad para el gobierno que encabezo".
Al mismo tiempo, Medina reafirmó su apoyo solidario en el desarrollo de programas que contribuyan a crear nuevas fuentes de trabajo, así como estimularlas para tomar iniciativas laborales en sus comunidades en favor de su bienestar personal y colectivo.
"Les aseguro que pienso en ustedes de manera constante, por los lazos afectivos que nos unen y son determinantes para mi empeño permanente en favorecer y fortalecer sus esfuerzos de cada día, por una vida mejor para ustedes y sus familias", precisó el mandatario.
El discurso de apertura de la actividad estuvo a cargo de de la ministra de la Mujer , Alejandrina Germán, quien anunció la puesta en ejecución de la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales garantizan avanzar a paso seguros hacia el logro de la igualdad plena entre hombres y mujeres.
El presidente encabezó el acto en compañía de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y de otros funcionarios.