La Asociación de Licuadoras y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo (A-GAS) afirmó este jueves que en los hogares dominicanos existe más peligro de que se produzca una explosión gas que las envasadoras.
Al participar del programa radial “El Gobierno de la mañana” una comitiva en representación de la asociación hizo esta consideración refiriéndose a las condiciones deterioradas de los tanques de gas de la mayor parte de la población dominicana, según las estadísticas.
Entre las condiciones que hace mayor la probabilidad de una explosión de un tanque de gas en una casa que en una envasadoras, los representantes mencionaron la oxidación de estos recipientes, la utilización de la manguera inadecuada, estufa en malas condiciones que provocan escape de gas, el tiempo de vida de los tanques, la colocación al lado de artículos que generen calor, colocación al lado de artículos eléctricos, remiendo de manguera, así como probar con fósforo para saber si hay escape.
A-GAS abordó sobre este y otros temas como forma de ofrecer su versión luego que en los últimos meses ha sido criticado fuertemente por varias explosiones en envasadoras de gas, lo que ha revelado la inseguridad y debilidades que presentan algunas negocios de expendios.
Los siniestros en envasadoras de gas han dejado en las últimas tres semanas tres muertos, más de 17 heridos y comunidades enteras aterrorizadas, lo que ha puesto en el tapete el control de seguridad que manejan estos tipos de negocios, así como la forma en que se obtienen los permisos para operar en espacios poblados.