Sabías que actualmente las personas no toman suficiente agua, consumen alimentos poco saludables y no duermen bien, lo que provoca que sufran de somnolencia y fatiga constante, y para sentirse seguros de que pueden sobrevivir el día recurren a tomar energizantes?
En las campañas publicitarias las compañías dicen que si tomamos sus bebidas energéticas; es lo mismo que tomar café o refrescos gaseosos y que usted tendrá los mismos efectos que tiene el café y el refresco, pero la verdad es que nadie sabe realmente cuales son todos los componentes que contienen estas bebidas energizantes. Además no se sabe como esos componentes se comunican con el cuerpo de manera negativa.
RESULTADO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS EN NUESTRO CUERPO
bebidas-energeticas
La realidad es que dentro de esta bebida existe un componente significativo llamado aspartamo que fue demostrado como neurotóxicos, alérgicos y cancerígenos. Se mezcla con diferentes componentes y tiene una fórmula para una utilización de bebida energética que puede ser funesto. El aspartamo es de 150 a 200 veces más dulce que el azúcar.
Inclusive según estadísticas se ha demostrado que estas bebidas energéticas han comenzado incluso a superar la toma de agua. Llegando a venderse más de 3.5 millones de latas de Red Bull el año pasado en 143 países. Te aconsejamos tomar en consideración los riesgos a los que pudiera enfrentarse tu salud al consumir estas bebidas energéticas: Ansiedad, presión arterial alta, el síndrome de fatiga crónica, tensión alta, sensibilidad a la cafeína, enfermedades cardiovasculares y trastornos de coagulación de la sangre.
bebidas energizantes
Es preferible, comer alimentos saludables, aumentar el consumo de grasas saludables Omega 3 y despojarse de azucares de tu dieta.
IMPORTANTE: A las embarazadas le está prohibido el consumo de cualquier tipo de bebidas energizantes.