Según trascendió, dicha institución sólo había cancelado un empleado en toda su historia; por lo que sorprende que el pasado 28 de diciembre, se haya cancelado a seis empleados juntos, incluyendo al periodista Rafael Pujols, que fungía como encargado de relaciones públicas.
Los demás cesanteados son Andrés Valerio, Marino Paulino, Milagros Reyes, Agustín Gil; y de Montecristi, el señor Johnny Helena, quien por problemas de salud esperaba ser pensionado.
En el caso del periodista Rafael Pujols, ha laborado con el INDENOR desde su fundación en el año 1984; luego en el 1988 renunció de dicha institución, pero siguió laborando como colaborador de la misma, siendo nuevamente nombrado en el año 2002.
La labor del veterano comunicador al frente del departamento de relaciones públicas del INDENOR ha sido bien valorada por la región Noroeste, ya que ayudó a mantener la imagen de dicha institución con las informaciones oportunas sobre las obras que ésta ha ejecutado; por lo que su cancelación ha sido causa de sorpresa.