Continúan las cancelaciones de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago, en diversas instituciones del Estado, por apoyar a Abel Martínez como candidato a alcalde.
Las últimas cancelaciones se registraron en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), donde su director Silvio Durán mantiene una persecución constante contra todo el que acuda a un acto o muestre su apoyo a la candidatura de Martínez.
Desde que Martínez hizo públicas sus aspiraciones a la Alcaldía de Santiago se ha mantenido un acoso permanente a los peledeístas que le apoyan, que incluyen no sólo cancelaciones, sino también degradaciones de los puestos, traslados y recortes de los beneficios propios de los cargos.
Partidarios de Martínez han sido cancelados de la Regional del Ministerio de Educación, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y de los Comedores Económicos.
Entre los cancelados se citan el caso de John Nelson Espinal Y Jesús Santana Ramírez quienes se desempeñaban como operadores en Coraasan.