Alejandrina Germán, integrante de la Comisión Negociadora del PLD y miembro del Comité Político del PLD, tras confirmar la información, dijo que ya les falta “muy poca cosa” para cerrar el pacto de alianza.
“En proceso de definición se encuentran los lugares en las que irían esas candidaturas. El problema es que el PRD tiene unas representaciones que las ganó como partido pero que ahora no las tiene, entonces hay unas negociaciones que nos van a permitir ponernos de acuerdo, porque ellos ganaron cargos en el 2010 que ahora los tiene el PRM”, dijo.
Indicó que toda esta semana tendrán reuniones con los partidos del Bloque Progresista, la coalición de organizaciones que encabeza el PLD, para presentarles su contrapropuesta para ir aliados nueva vez a las elecciones del año próximo.
“Hay una cosa que debemos tomar en cuenta, si hay un lugar donde un partido aliado quiere llevar un candidato, pues sencillamente en ese lugar tú puedes ir separado, como se ha hecho en elecciones anteriores”, indicó.
Sobre las conversaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que esa organización pide lo que ellos creen que merecen y el PLD les otorga lo que les pueden dar.
“En cuáles lugares se va a llevar candidatos como parte de la alianza lo tenemos que decidir, lo que sí tenemos definido es cuántas alcaldías y diputaciones”. El número de alcaldías y diputaciones que le serían otorgadas al PRD no quiso revelarlo, alegando que esa es una responsabilidad de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y quien coordina por esa organización las conversaciones.